miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los vicios en la conducción

| 1. No arriesgue su vida por una copa de más |



 


Al beber alcohol, el conductor no se da cuenta del riesgo hasta que es demasiado tarde.








El conducir bajo influencia del alcohol es un delito, las sanciones van desde multas en dinero, suspensión de licencia de conducir y pueden derivar con privación de libertad para el conductor.



Una Copa ... 
Dos ...
El consumo del alcohol y otras drogas aumenta proporcionalmente el riesgo de accidente con consecuencias fatales.




El conductor debería estar siempre en condiciones normales, tanto físicas como mentales; de no ser así, el conductor se va a convertir en un grave riesgo de accidentes.
El alcohol, drogas y otras sustancias son causas deterioradoras de las condiciones físicas y mentales del conouctor. 

| 2. Sustancias deteriorantes de la normalidad física y mental del conductor |

Algunos fármacos afectan la capacidad de conducción. Por ejemplo, los antiestamínicos.
Otros medicamentos pueden ser peligrosos para conducir y lo son más si son ingeridos con bebidas alcohólicas. El alcohol, en muchos casos potencia su efecto.
Los calmantes y los antihistamínicos pueden producir distracción, confusión y somnolencia.
Los fármacos estimulantes pueden inhibir la capacidad de concentración o crear una euforia excesiva. El uso excesivo de analgésicos puede adormecer al conductor.
Siempre es conveniente, cuando el médico prescribe un medicamento, preguntarle si tal medicamento afectará nuestra capacidad de conducir.

Otro agente es el monóxido de carbono, que es producido por motores a combustión y otros procesos industriales, y que al ser inhalado, puede prOVOCíilr asfixia.
Para evitar accidentes por este agente se debe considerar como medida de prevención: 

  • No hacer funcionar un vehículo o cualquier motor a combustión en un recinto cerrado. 
  • Revisar periódicamente el sistema de escape del vehículo. 

También se deben tener muy en cuenta las tensiones emocionales. Debe abstenerse de conducir si se encuentra alterado. Mientras conduzca hay que evitar discusiones violentas.

| 3. Para no olvidar |

  • Las capacidades de reacción, coordinación y atención, se ven afectadas, incluso, por pequeñas cantidades de alcohol, aunque usted no lo note. 
  • El cuerpo se libera del alcohol a un ritmo constante, que no se acelera con remedios caseros como café, leche, una ducha fría o ejercicios físicos. 
  • Al beber alcohol la visión periférica disminuye, la mayoría de las personas no percibe la reducción de la visión después de beber alcohol, siendo ésta la que permite mantener - la orientación espacial, detectar movimientos, luminosidad, estimación de distancias y comprender el mensaje de las señalizaciones de tránsito. 



¡ Si bebe NO conduzca ! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario